QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA

La salud es lo mas primordial en la vida, tu que te encuentras enfermo, no pidas salud, pide perdón a Dios por tus pensamientos, palabras, y acciones, recuerda las palabras de Buda "Una enfermedad del cuerpo es una enfermedad del Alma" y las de Jesús "No peques y no estarás enfermo"...
1. Entrégate al Perdón y al Amor Incondicional.
2. Ora mucho con devoción, pide perdón para que se sane tu alma y cuando ella este sana, el cuerpo se curará solo.
3. recuerda somos un trío de Cuerpo-Mente-Alma.
4. Acepta el sufrimiento y el dolor con Paciencia y Humildad.
5. Cree en Dios, Confía en Dios y entrégate a Dios con humildad y devoción.
6. Aleja de ti toda comida malsana.
7. Limpia tu pensamiento, purifica tu corazón y conserva tus E.S.
8. Aleja los malos pensamientos y solo conserva los pensamientos positivos.

"Que tu alimento sea tu medicina... Hipocrátes padre de la Medicina"... existen tres alimentos básicos, lo que comemos, lo que respiramos y las impresiones que recibimos de la vida...

domingo, 24 de diciembre de 2017

LA ALIMENTACION

Primera Advertencia – Alimentación
Para tener una buena salud y curarte de enfermedades, es urgente, esencial e inaplazable considerar primero tu alimentación. Muchos médicos modernos llegaron hasta decir que 80% de las enfermedades están causadas por algún mal hábito en la alimentación.
Daremos a continuación unas indicaciones generales, pero ES LA RESPONSABILIDAD DE CADA QUIEN de buscar el conocimiento y la manera para alimentarse sanamente. El mismo Maestro Samael Aun Weor explicó que el ser humano tiene tres deberes fundamentales (y en consecuencia, al no cumplir esos deberes, tres tipos de Karmas). A.- Correcta relación consigo mismo (con el cuerpo), B.- Con los demás, y C.- Con la naturaleza. Aquí están entonces algunas indicaciones generales:
1.- UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA Y COMPLETA
    • ELEMENTO FUEGO: principalmente en la carne roja (comer 2 o 3 veces por semana). No comer cerdo, tiene una carga muy pesada y es dañino para la salud.
    • ELEMENTO AIRE: Fruta, jugos de fruta y vino (vino en muy poca cantidad).
    • ELEMENTO AGUA: Pescados y mariscos (mínimo una vez por semana).
    • ELEMENTO TIERRA: Vegetales (¡CRUDOS! y cocidos), legumbres, papas, nueces, granos y harinas INTEGRALES, etc.
2.- EVITAR, CUANTO MÁS POSIBLE:
    • LOS PRODUCTOS REFINADOS (azúcar y harina blanca, todas las bebidas gaseosas como Coca-Cola, etc., etc.).
    • LA COMIDA PREPARADA (comida rápida, ya sea en cadenas o comprada en el supermercado).
    • LOS CONGELADOS (tienen menos de la mitad de las Vitaminas y pierden gran parte de su Energía Vital o Etérica).
3.- LOS ALIMENTOS PROCESADOS O INDUSTRIALIZADOS, es decir:
    • Alimentos que contienen muchos aditivos o químicos (largas listas de ingredientes como saborizantes, colorantes, conservadores, etc., etc.).
    • Alimentos que fueron transformados por la industria.
    • Alimentos transgénicos (como el maíz transgénico, el aceite de canola, etc.).
4.- EVITAR CONSUMIR MUCHA AZÚCAR (y los productos que la contienen): EL AZÚCAR ES EL GRAN VENENO DE LA ALIMENTACIÓN MODERNA (usar a cambio melaza, panela, piloncillo, etc.).
5.- TOMAR MUCHA AGUA:
    • En climas fríos: mínimo 4 grandes vasos por día.
    • En climas cálidos o en casas con calefacción: de 8 a 10 grandes vasos por día. (Muchos infartos, por ejemplo, están causados por la falta de agua; también es el caso de una gran cantidad de enfermedades).
    • El primer vaso de agua del día se toma obligatoriamente en ayunas por la mañana, ¡inmediatamente al levantarse!
6.- VIGILAR TU PESO (ya está comprobado que los gordos no viven muchos años). Y NO COMER MUCHO ANTES DE ACOSTARTE (normalmente la cena debería ser ligera).
7.- HACER EJERCICIO (desde caminar rápido hasta cualquier deporte, que no sea violento… Aconsejamos especialmente Los Ejercicios Tibetanos).
Es muy común y triste de ver que la mayoría de la gente tiene pereza e ignorancia con respecto a estos 7 puntos mencionados, para luego correr al médico y tomar remedios químicos que dañan aún más la salud, con sus efectos secundarios desastrosos para el cuerpo.
Por ejemplo, es conocido y totalmente seguro que el azúcar refinada (blanca), que se encuentra en tanta comidas y bebidas, es causa de depresión, de cáncer, de daño a los riñones y al páncreas, desgaste de las sales minerales del cuerpo, que apaga el sistema inmunitario, acidifica el cuerpo por completo, esto en torno generando insospechablemente una multitud de enfermedades físicas y psíquicas, como la hiperactividad en los niños y luego la depresión en los adolescentes, los quistes en los ovarios de la mujer, cansancio crónico, ulceras del estómago, gripe, todo tipo de cáncer, etc., etc. Existen innumerables estudios que lo comprueban rotundamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario